Tenía ganas de probar la salsa hoisin, y que mejor manera que con pato, al estilo pato pekin o pato laqueado, esa receta que está buenísima pero que hacerla requiere de mucho tiempo y habilidad, así que mejor se la dejamos a los chinos que es una de sus especialidades. Su significado literal es “mariscos” sin embargo no contiene nada de marisco, está elaborada con soja fermentada, a la que se le agrega ajo, vinagre y chile.
Su significado literal es “mariscos” sin embargo no contiene nada de marisco, está elaborada con soja fermentada, a la que se le agrega ajo, vinagre y chile.
Vamos con la receta.
Ingredientes para el caldo:
carcasas y alas de pato
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla
1 tomate
vasito de vino tinto
80 gr de seta shitake
Ingredientes para la fideuà:
1 magret de pato
200 gr de ajos tiernos
1 cebolla dulce
150 gr de seta shitake
150 gr de seta de cardo
100 gr de foie
un trocito de puerro
salsa hoisin
Preparación:
Empezamos elaborando el caldo, el cual, meteremos las carcasas de pato y las alas al horno a 180º durante una hora para que se dore, a las 30 min incorporaremos las verduras y las setas, sacamos del horno y desglasamos con un vasito de vino tinto, pasamos a la olla, dejamos que evapore el alcohol y llenamos de agua y chup chup 2 horad a fuego bajito quitando las impurezas que vayan saliendo. Colamos y reservamos 1,250 ml para la fideuà y 250 ml para la salsa.
Chorrito de aove, sofreimos la cebollita a fuego bajo, luego los ajos tiernos, y por último las setas.
Cucharadita de pimentón de la vera, y tomate triturado, dejamos evaporar bien el agua.
Mientras vamos calentando el caldo en una olla para la fideuà y en otra pequeña el resto del caldo y dos cucharadas de salsa hoisin y que vaya reduciendo.
Ahora los fideos, y los sofreímos muy bien junto con todo el sofrito.
Hacemos una infusión con el azafrán, picándolo en un mortero e incorporando un poco de caldo caliente y vertemos en la paella junto con el resto del caldo.
Repartimos todo bien por la paella y rectificamos de sal, fuego fuerte durante 2 minutos y bajamos a fuego medio los 4 restantes.
Ahora el magret de pato le hacemos unos cortes en rombo en la parte de la grasa que llegue casi hasta la carne, y lo metemos en una sartén a fuego medio por la parte de la gras 5 min, le damos vuelta y 1 minuto por la cara de la carne, cortamos a rodajas y montamos en el centro de la paella.
Cortamos el foie a rodajas y las ponemos por la fideuà, un golpe de calor con el soplete y listo.
Cuando la salsa hoisin esté bien reducida y espesa, está lista, ponemos por encima del magret de pato y cortamos unos bastoncillos de puerto y colocamos encima.
Y... ¡¡lista nuestra fideuà!!
¡¡Buen provecho!!!
Comentários